banco semillas, zootecnia, banco genético, mejoramiento, razas criollas, rusticidad,

Banco genético de EMBRAPA.

El Banco genético de semillas, ya era el más grande de América Latina.
Situado en Brasilia / DF. Puede ser comparado con el Arca de Noé y tiene una característica importante: es la primera vez en Brasil, que la investigación de los recursos genéticos de plantas, animales y micro-organismos se reunieron en un solo espacio.

El país es rico en recursos genéticos y la biodiversidad comprende el 20% de todas las especies de plantas, animales y micro-organismos en el planeta, que es la herencia biológica más grande del mundo.

El banco de semillas genética ya era el más grande de Latinoamérica, con más de 120.000 muestras de semillas de cerca de 670 especies. Ahora, el espacio se expande y la capacidad de almacenamiento de las semillas sube a 750 000 muestras, de las cuales las más importantes, son para la comida.

Además de cámara frigorífica, el nuevo edificio albergará también otras formas de conservación de las plantas fuera de su lugar de origen, que se llama la conservación ex-situ científicamente. Estas formas incluyen conservación in-vitro y criopreservación, y se utilizan para las especies cuyas semillas no pueden soportar las bajas temperaturas y la humedad, y para las que se propagan por esquejes.

También poseen en los nuevos bancos de conservación, edificio de semen, embriones, tejidos y ADN. La conservación y el uso sostenible de los recursos genéticos de los animales es una de las prioridades de Embrapa Recursos Genéticos y Biotecnología desde los años 80. Razas de animales domésticos de las cuales, se les mantienen los intereses agropecuarios en Brasil desde hace siglos, muchos desde la época de la colonización. Estas razas tienen características de rusticidad y adaptabilidad adquiridos a través del tiempo, como la resistencia a enfermedades y estrés climático.

En existencia son las colecciones de microorganismos de especies con potencial para el control biológico de plagas de insectos y vectores de enfermedades; multifuncionales con importancia biotecnológica en la agricultura; patógeno capaz de causar enfermedades en diferentes cultivos de importancia económica.

El conocimiento y la conservación de estos recursos son esenciales para garantizar la sostenibilidad y la seguridad alimentaria de la población, por lo que muchas instituciones brasileñas, incluidas las unidades de Embrapa, empresas estatales, universidades y otros han estado invirtiendo en el desarrollo de la investigación y las acciones para garantizar la conservación y el uso adecuado de los recursos genéticos.

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s